¡Descubre la tradición alfarera de Agost!

Arte y cultura
Te llevamos de visita a un increíble museo sobre la tradición alfarera de Agost. ¡Mediterráneo en Acción te descubre nuestras más valiosas artesanías!

El Museu de Cantereria d’Agost, Museo de Alfarería de Agost, es una interesante visita cultural que ahora puedes disfrutar de manera virtual en Mediterráneo en Acción. ¡Así puedes anotar este museo en tu lista de lugares para conocer en persona!

El Museo de Alfarería de Agost nos habla de una tradición alfarera que se remonta al siglo XIII, y que aprovecha las arcillas naturales de Agost para crear piezas con cualidades muy interesantes. Sobre todo se crean piezas para almacenar el agua, y la más representativa es el botijo. 

A mediados del siglo XIX se empieza a exportar al resto de España esta artesanía, ¡y también recorrió el mundo, rumbo a los continentes americano y africano! Esta institución recoge estos momentos de expansión y te los cuenta de una manera amena. 

En este museo está ubicado en un antiguo taller de alfarería, así que será un doble descubrimiento. No solo aprenderás sobre las piezas que se fabricaban, sino que podrás comprobar cómo lo hacían: el barro que se trabajaba en balsas, los tornos que daban forma a las piezas… ¡hasta la llegada al horno!

Las piezas de este museo nos cuentan cómo se vivía en otra época en nuestro territorio, ¡es un viaje en el tiempo! Además, se trata de un museo sostenible que prepara actividades y talleres bajo la supervisión de los fantásticos artesanos de Agost y en el que aprender la importancia del arte de la alfarería en la historia de la humanidad.

Con este vídeo vas a poder hacerte una idea de la interesante exposición y de todo lo que vas a poder aprender en el Museo de Alfarería de Agost, y empezar a planear tu visita para poder verlo en persona. ¡No olvides que esta localidad de Alicante es un gran punto de partida para fantásticas rutas de senderismo! Anota este plan para disfrutar solo, con amigos o en familia. ¡Antes podrás recorrerlo con tan solo un play!